Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anunciantes no ceden y continúa boicot a Facebook por alentar el odio

Ante la inacción del gigante de Internet, sigue creciendo grupo de 800 empresas que no publicitarán en la plataforma.

370274_Facebook // Foto: AFP
Facebook // Foto: AFP

Hace varias semanas inició la campaña #StopHateForProfit, una iniciativa privada de centenas de empresas de distintas industrias que decidieron sacar su publicidad de Facebook ante, por, dicen ellos, la inacción de la red social para combatir los mensajes de odio, racismo, xenofobia, etc., que circulan libremente y hasta con impulso publicitario en la plataforma.

Según esta coalición de cerca de 3.000 empresas, entre las que se cuentan grandes anunciantes como Coca-Cola, Adidas, Verizon, Puma, Levis, Ford y Unilever, Facebook permite que existan mensajes y contenidos tóxicos en su plataforma bajo el rótulo de ‘libertad de expresión’.

Esto induce a que millones de personas reciban contenidos, vía grupos privados, notas de prensa y hasta publicidad, que incitan a la supremacía blanca (racismo) o que validan discursos ofensivos contra minorías o incluso que destacan acciones violentas, segregaciones, abusos, etc.

Le puede interesar: Conozca a Jim Steyer, el hombre que se enfrenta al discurso de odio en Facebook

Jessica González, del grupo Libertad de Prensa, que hace parte de esta coalición, Facebook no ha tomado acciones concretas y contundentes sobre las demandas de la iniciativa #StopHateForProfit. “En lugar de comprometerse con un plazo para terminar con el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía volvieron con el mismo discurso para intentar contentarnos”, dijo González a la AFP.

Facebook ha dicho que publicará un informe de auditoría al respecto y que con base en él comenzará a tomar algunas medidas, noticia que no fue recibida con esperanza por la coalición que adelante el boicot.

Publicidad

Los líderes de la campaña #StopHateForProfit han comentado que no pararán con sus acciones hasta que efectivamente Facebook tome en serio y con determinación la tarea de eliminar el odio y la tergiversación en su plataforma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO