Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la aplicación que busca combatir el matoneo en Colombia

La aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android.

327852_BLU Radio, referencia / foto: AFP
BLU Radio, referencia / foto: AFP

Andrea Pinzón, representante en Colombia de la aplicación B-resol, habló con La Nube de BLU Radio sobre la innovadora herramienta que busca combatir los problemas de convivencia de adolescentes en los colegios del país.

La App B-resol está especialmente dirigida a los adolescentes, sin embargo, son los centros educativos los que tienen el control de la aplicación, según indicó su representante.

“El adolescente debe descargarla en su dispositivo, pero es el colegio el que debe adquirir una licencia anual con la que se le suministrará el código al estudiante. Con este tendrán acceso a varios “interlocutores” donde tendrán la posibilidad hacer sus denuncias ya sea anónimo o identificado con su nombre”, explicó Pinzón.

Según indicó Pinzón, con la información suministrada por los estudiantes, los docentes deben ingresarla a una plataforma, la cual brindará a los centros educativos estadísticas para así realizar planes de acción.

Buscamos apoyar una lucha contra el matoneo y contra cualquier tipo de situación que afecte la convivencia escolar”, dijo Pinzón.

La aplicación se encuentra disponible para usuarios de Android y iOS.

Publicidad

 

 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO