En 2024, Netflix confirmó su liderazgo en el mundo del streaming tras presentar ganancias por encima de los 9.000 millones de dólares, que, en este año, fue un incremento del 15 % en comparación al anterior. No por nada muchas de sus producciones se han hecho merecedoras de importantes premios, como en los Globos de Oro y los Oscar.
Pero con el objetivo de seguir ofreciendo esa calidad, cada mes dicha plataforma presenta una serie de actualizaciones que buscan mejorar, aún más, la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, existe una mala noticia por este trabajo y es que, en 2025, algunos se verían afectados con estos cambios debido a que sus televisores dejarán de ser compatibles con la aplicación de streaming.
Publicidad
¿Qué televisores dejarán de usar Netflix?
De acuerdo con el soporte de la app, en enero de 2025 una lista de televisores dejará de ser compatibles en donde encabezan los Bravia KDL, XBR, W85, W95, X85, X9 y X95 de Sony al igual que la consola de Play Station Vita, que no podrán aguantar por memoria y calidad lo que necesita esta aplicación. Por otro lado, marcas como LG, Samsung y Panasonic con aquellos lanzados antes del 2015 que no soporten nuevas actualizaciones.
¿Qué hacer si el televisor deja de ser compatable?
Por fortuna existen otras alternativas para seguir utilizando la famosa aplicación. Si usted cuenta con una consola tipo Xbox One (o superior) o Play Station 4 (o superior), esta seguirá con normalidad y al mayor trabajo de siempre. Pero si no tiene, podría comprarle un TV Box, o Deck, que son dispositivos que convierten un televisor en smart y son mucho más económicos que un dispositivo completamente nuevo. Estos varían de marca y pueden tener precios entre los 80.000 y 250.000 pesos.
Publicidad