Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apple Pay llegó a Colombia: beneficios y cuidados para proteger su información

Cada compra con Apple Pay se verifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo móvil.

Podrá pagar con su Apple Watch Foto AFP.jpg
Podrá pagar con su Apple Watch
Foto: AFP

Roberto Martínez, analista de Seguridad Senior en el equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, habló en los micrófonos de La Nube sobre la llegada de Apple Pay al país y los beneficios de tener la tarjeta débito o crédito en el celular.

“Aquí se trata de reducir riesgos y aprovechar las ventajas que nos da la tecnología. La idea es que la información que se asocia al método de pago quede registrada, considerando algunos factores adicionales como las claves y algún código que se pueda generar de manera dinámica. Eso va generando capaz de seguridad”, detalló.

Publicidad

Sobre los cuidados para proteger los datos de las personas al momento de usar este tipo de tecnología, que busca evitar entregar la tarjeta a terceros, tocar botones físicos y cambiar dinero en efectivo, señaló la importancia de “mantener una ciber higiene para reducir riesgos”.

“Evitar instalar aplicaciones de dudosa procedencia y considerar alguna herramienta de protección como un antivirus. Esos pequeños detalles ayudan a tener más segura nuestra información”, añadió.

¿Qué pasa si se pierde el dispositivo móvil?

“Reportarlo inmediatamente al banco o hacer bloqueos desde el computador y desactivar la opción de pago, dependiendo el proveedor, si es Apple o Google”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.