Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan al abogado Ignacio Londoño, mencionado en magnicidio de Álvaro Gómez

Este lunes fue asesinado el dirigente Liberal, candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle, el abogado José Ignacio Londoño en la calle décima, entre...

tmp_1599671455372.jpg

Este lunes fue asesinado el dirigente Liberal, candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle, el abogado José Ignacio Londoño en la calle décima, entre carreras cuarta y tercera, frente a una institución educativa de estudios tecnológicos.

 

El jurista fue abordado por dos hombres que le dispararon en reiteradas ocasiones. En el hecho también resultaron heridos su esposa Maria Isabel Henao y el secretario de planeación de Cartago Mario Arenas.

 

Londoño tuvo una carrera muy polémica y relacionada en gran medida con hechos de gran conmoción nacional como el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

 

Publicidad

Según la Fundación Paz y Reconciliación, en declaraciones de alias ‘Rasguño’, ratificadas por Fernando Botero Zea, José Ignacio Londoño fue quien le entregó 2.000 millones de pesos provenientes del cartel del Norte del Valle a la campaña presidencial de Samper.

 

La fundación también señala que Londoño fue abogado de Víctor Patiño Fomeque, quien según las mismas declaraciones también aportó a la campaña y participó incluso en una cuestionada reunión con el círculo a la campaña samperista en el hotel Casa Medina de Bogotá.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias  

 

Publicidad

-Un militar resultó herido por una mina antipersona en Tarazá, Antioquia.

 

-Ecuador deportó a uno de los hombres más buscados de Colombia, que según las autoridades tiene vínculos con la guerrilla de las Farc.

 

-El ministro del Interior aclaró que para el Gobierno no existen enemigos para la paz con lo que reiteró el llamado del Gobierno a la oposición para que rodee las negociaciones que se adelantan con las Farc.

 

Publicidad

-El senador liberal Luis Fernando Velasco se quedó con la presidencia del Senado y el representante Alfredo Deluque con la de la Cámara, en el marco de la instalación de las sesiones legislativas en el Congreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO