Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Auge de la firma electrónica en Latinoamérica, ¿es seguro usarla?

Un experto cuenta qué es la firma electrónica, si es segura y si es legal en Latinoamérica.

369981_Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Eduardo Jordao, gerente senior de cuentas de canal de Adobe, habló en La Nube sobre la firma electrónica, una herramienta que se está masificando en Latinoamérica y sobre la seguridad de esta.

“Una firma electrónica es, en realidad, una traducción del medio físico al electrónico de la necesidad de firmar un documento. Se caracteriza por validar la identidad de la persona desde un paquete de datos que juntamos en un archivo final”, detalló.

Con relación a la seguridad de la firma electrónica, para que una persona no sufra suplantación, comentó que es poco probable que eso suceda por la cantidad de datos que se tienen que verificar antes de hacer un proceso.

“La firma electrónica no es el dibujo que ponemos al final, se basa con el paquete de datos como dirección, doble validación, PIN del ordenador, que validan que esa sea la persona”, comentó.

¿Es legal la firma electrónica en Latinoamérica?

De acuerdo con Jordao, en la mayoría de los países de Latinoamérica la firma electrónica tiene la misma validez que la física. “En algunos casos, dependiendo su uso, puede haber una ley que exija que esta firma pase por una certificación digital”, dijo.

Publicidad

“Si miramos desde el punto de vista de nuestra tecnología, las personas van a poder firmar electrónicamente o con certificado digital”, añadió.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.