Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, primera ciudad del país en tener alumbrado público inteligente

Inicialmente,17.300 sensores se instalarán dentro de las nuevas luminarias LED que fueron ubicadas en las principales vías y 50 parques de la ciudad.

341247_BLU Radio// Barranquilla de noche.// Foto: Twitter Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio// Barranquilla de noche.// Foto: Twitter Alcaldía de Barranquilla
Antes de que finalice el año, Barranquilla contará con un alumbrado público inteligente.

Este proyecto hace parte del plan de modernización que se adelanta en la ciudad.

Lea también: Barranquilla, sede del campeonato nacional de fútbol playa

Con el mismo, se busca con el convertir a la capital del Atlántico en la primera ciudad del país con un sistema de alumbrado público inteligente.

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto consiste en instalar, inicialmente, 17.300 sensores dentro de las nuevas luminarias LED que recién han sido ubicadas en las principales vías y en 50 parques de la ciudad. De esta forma, las luminarias estarán conectadas a una plataforma, desde la que se podrá monitorear y controlar su funcionamiento, avisando de forma oportuna si se registran fallas en alguna de ellas.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, destacó que el 98% de la ciudad cuenta con iluminación e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie el robo de las luminarias.

Lea también: A partir del 2020, Triple A asumirá el 100 % de la operación de aseo en Barranquilla

Publicidad

Sobre el alumbrado inteligente señaló que, en un segunda fase, las lámparas podría adptarse para que titilen cuando se presente una situación de emergencia. Esto, con el fin de alertar a las autoridades y a la misma comunidad.

"La idea es acoplar los sensores sobre la luminaria para poder tener una red de ellas conectada y nos de opcion de serviios, hoy en día, para reportar una luminaria dañada, hay que mandar carta, ahora ellas mismas le avisan al centro de control," contó Sarabia.

La luminaria también medirán el flujo de tráfico en las vías o las condiciones del medio ambiente.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO