Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

BIC Cristal: alcanza para más de 2 km. en línea recta y otros datos curiosos

El gerente general de BIC Colombia, Rafael Gaviria, habló con La Nube de Blu Radio sobre la tecnología que hay detrás del reconocido esfero BIC Cristal y reveló varios datos curiosos sobre el mejor amigo de todo escritor.

22757_BLU Radio. Referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Referencia // Foto: BLU Radio
Esfero BIC / Foto: Blu Radio

Dijo que es un producto que ha estado vigente en Colombia en los últimos 30 años (en el mundo lleva 60) y destacó que el BIC Cristal es el primer bolígrafo desechable en el mundo.

 

Sobre la tecnología que hay detrás del BIC, explicó que la compañía fabrica sus propios pigmentos y cada uno de los elementos del lapicero.

 

El BIC Cristal tiene en su punta una bola de tungsteno que hace la escritura más suave y más resistente a los golpes o presiones.

 

Publicidad

También contó que un solo esfero alcanza para trazar una línea de más de dos kilómetros.

 

¿Por qué el hueco en el tubo del esfero?

 

Reveló que el hueco en el cuerpo del bolígrafo es para darle respiración a la tinta.

 

Publicidad

¿Para qué el hueco de la tapa?

 

“Si por alguna razón algún niño estuviera comiéndose la tapa, como muchas veces sucede, y por alguna razón se pasa la tapa, ese huequito permite que todavía exista paso de aire así la tapa se haya quedado en la mitad de la garganta”, reveló.

 

Finalmente, dijo que el espacio vacío dentro del tubo que contiene la tina tiene una explicación más allá de ahorrar costos.

 

Publicidad

Esto se hace porque si estuviera lleno hasta el final, se regaría la tinta cuando hace mucho calor, pues el líquido se expande con la temperatura.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO