Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Billetera Tuya, la nueva aplicación para manejar el dinero desde una cuenta digital

Conozca cómo funciona y quiénes pueden usarla.

360332_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

Yury Valencia, líder del ecosistema digital Tuya, estuvo en La Nube hablando de la Billetera Tuya, una nueva aplicación que busca la inclusión financiera digital en Colombia.

“Es una nueva aplicación en la que los usuarios podrán encontrar una cuenta 100% digital en sus teléfonos. Te ayuda a manejar plata, es una forma de meter dinero, transferirlo, poderle consignar a un amigo, ir a un supermercado y pagar de una manera electrónica”, explicó.

Le puede interesar: IBM lanza talleres gratuitos de inteligencia artificial y computación en la nube

Un factor muy importante que destacó Valencia es que este tipo de productos permiten pagar sin contacto, un atributo ideal para estos tiempos teniendo en cuenta los riesgos que existen, como por ejemplo con el coronavirus.

“Funciona como una cuenta de ahorros, permite ingresar a las personas que no tienen acceso al sector financiero. Simplemente es entrar a la aplicación, se crea una cuenta, que es vigilada por la Superfinanciera, y desde ahí se puede manejar toda la plata”, comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Para recargar se puede acercar al supermercado o hacer el traspaso directamente desde una cuenta bancaria.

“Es una billetera dirigida para la inclusión financiera digital de todo nuestro país y con tres pasos puedes acceder a ella, no necesita ningún documento y es gratis”, finalizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO