Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canasta básica digital: la iniciativa para digitalizar a mujeres y logren acceder al teletrabajo

En diálogo con BLU Radio, Cecilia Alemany, directora regional adjunta de ONU Mujeres, habló sobre la labor de esta organización que propone una canasta básica digital para cerrar brechas de digitalización en mujeres en América Latina.

Teletrabajo
Teletrabajo //
Foto: AFP

A propósito del Día Internacional de la Mujer , La Nube tendrá un especial con mujeres que resaltan en el mundo de la tecnología, que hacen cosas por la sociedad a través de su conocimiento en la ciencia.

En el primer día de este especial, hablamos con Cecilia Alemany, directora regional adjunta de ONU Mujeres, sobre la labor de esta organización que propone una canasta básica digital para cerrar brechas de digitalización.

Cecilia Alemany  Directora regional adjunta de ONU Mujeres.jpg
Cecilia Alemany, Directora regional adjunta de ONU Mujeres//
Suministrada

Un estudio realizado por ONU Mujeres en tres países de América Latina reveló que cerca del 44% de mujeres que perdieron sus empleos debido a la pandemia no están buscando una nueva ocupación.

Ante este panorama, la ONU propone una alianza regional para la digitalización de las mujeres, entregando herramientas tecnológicas y acceso a Internet para que puedan acceder al teletrabajo.

Este lunes en La Nube, hablamos con Cecilia Alemany, directora regional adjunta de ONU Mujeres, sobre la canasta básica digital que quieren implementar.

La propuesta de la canasta básica digital surgió hace pocos días entre ONU Mujeres y CEPAL, preocupadas por el impacto de la pandemia en la vida de las mujeres, pero también en la pérdida de empleo y el retroceso de muchos avances en los últimos años en este contexto.
Dijo

Publicidad

Agregó que esta es una iniciativa para toda la región latinoamericana en la que quieren trabajar con los gobiernos de diferentes países para que puedan dar acceso a la conexión, internet y equipamiento básico a todas las mujeres que no tienen acceso para trabajar en línea.

"La canasta básica digital es una combinación de una computadora portátil, un teléfono inteligente y una tableta con acceso a datos, con el fin de reducir la brecha digital y ayudar a que esta masa de mujeres que quedaron por fuera de nueva economía digital puedan tener acceso de conectividad", agregó.

Finalmente en toda la región se ha logrado identificar que el costo de la conexión es el 14% de los ingresos de los hogares. Se espera beneficiar a 4 de cada 10 mujeres de la región y cerrar brechas sociales y digitales.

Escuche la entrevista de La Nube en el especial del Día de la Mujer en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.