Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nace primera vaca clonada en Rusia

El avance es considerado un enorme paso para la tecnología de edición genómica, que permite modificar el ADN y mejorarlo.

Servicio de Prensa del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Provincia de Moscú
Servicio de Prensa del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Provincia de Moscú

El acontecimiento sucedió en una provincia de Moscú y se convirtió en el primer caso de este tipo en Rusia. La cría pesó 40 kilos y recibió el nombre de Dekabristka (Decembrista), debido a su nacimiento el pasado 31 de diciembre. Así lo informaron este viernes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación de ese país.

"Los animales se sienten bien y están bajo la supervisión diaria de especialistas veterinarios", afirmó el vicepresidente del Gobierno provincial, Georgy Filimónov.

Filimónov agregó también que este es "un gran logro" para la comunidad científica de esa región porque está catalogado como un paso vital para el avance y desarrollo tecnológico de la genómica que permite modificar fácilmente el ADN de un organismo.

Screen Shot 2023-01-13 at 1.55.36 PM.png
Decembrina / Servicio de Prensa del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Provincia de Moscú

Publicidad


El Centro Federal de Investigación para la Cría de Animales, fue la entidad encargada de realizar este experimento que marca un antes y un después para los científicos en Rusia.

El Gobierno de Rusia ha afirmado que, en el ámbito económico y agrícola, esta técnica permite generar procesos de aceleración y modificación del ADN en animales para hacer mejoras en las especies. Además, de ser un paso clave para la economía agrícola no solo de la región si no de mundo entero.

Según National Library of Medicine "La clonación describe los procesos utilizados para crear una réplica genética exacta de otra célula, tejido u organismo. El material copiado, que tiene la misma constitución genética que el original, se denomina clon. El clon más famoso fue una oveja escocesa llamada Dolly" clonada en el año 1996 por los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo, Ian Wilmut y Keith Campbell.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.