Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué observan los perros cuando ven televisión?

Un estudio de la Universidad Central de Lancashire arrojó detalles reveladores acerca de las preferencias de los perros cuando están al frente de la pantalla.

26606_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso investigar los detalles a través de un informe llamado ‘Is my Dog watching TV?’ (¿Mi perro está viendo la TV?)

 

Para ello, los investigadores utilizaron mecanismos de seguimiento de la visión similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.

 

De ese modo, los científicos llegaron a la conclusión de que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.

 

Publicidad

Así las cosas, revelaron que los perros prefieren programas en los que su especie aparezca con regularidad o, más bien, los tenga como protagonistas.

 

Sumado a lo anterior, el estudio también arrojó que el factor sonido tomó vital importancia en la atención de los caninos, ya que cuando escuchan un ladrido, captan su atención en el televisor sobresaltados. Su interés se dispara también cuando oyen órdenes o gritos, como si provinieran de sus dueños o amos.

 

Cabe señalar que, por genética, los perros observan imágenes en forma muy distinta a los humanos, ya que su visión y es dicromática perciben dos de los tres colores primarios.

 

Publicidad

Por eso, el estudio concluye que la llegada de la alta definición ayuda a mantener a los perros expectantes frente a las pantallas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO