Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Colombia me Inspira’, la plataforma que conecta al sector del turismo

Debido a la pandemia por coronavirus este sector se ha visto mayormente afectado.

369981_Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar de ‘Colombia me Inspira’, una plataforma para conectar a este sector con destinos, comunidades y viajeros.

Debido a la pandemia por coronavirus el sector turismo se ha visto afectado, pero gracias a esto, se han venido creando ideas y soluciones en los diferentes sectores, esto para aliviar los diferentes daños.

Vea aquí: ¿Le gusta la codificación y programación? Ojo a esta convocatoria para un curso gratis

“Durante los últimos cinco meses de esta pandemia hemos visto muchas iniciativas que buscan imaginar y reinventar la forma de hacer turismo en nuestro país”, dijo Guerrero.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

“Decidimos crear esta plataforma para darle una voz a todos aquellos quieren participar y compartir sus historias de cómo creen que debería ser el turismo en el futuro”, contó.

Publicidad

El viceministro enfatizó que esta plataforma busca una unión entre las regiones y el sector turismo del país.

“Esto no es una página oficial del Ministerio, ha sido iniciativa nuestra (…) Está hecha para poder conectar al sector turismo con los destinos de las diferentes regiones del país y sobre todo con las comunidades que viven allí y que se han querido vincularse al turismo”, comentó.

¿Cómo se imagina el turismo del futuro?

“Yo creo que habrá una preferencia por la naturaleza, por ese turismo rural, porque supone menos contacto entre las personas”, concluyó el viceministro.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.