Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el evento deportivo que ayuda a los niños del país a través del juego

En esta iniciativa pueden participar niños y jóvenes de diferentes regiones del país.

377498_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la segunda edición de la Copa Claro por Colombia, un torneo deportivo que busca ayudar a los niños afectados por la violencia en el país.

“Este es un torneo que nació y esta desde el año pasado. A través del fútbol queremos generar diferentes habilidades en los niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables”, comentó Castro.

Le puede interesar: La SIC compartió la guía de buenas prácticas en la publicidad para influenciadores

Debido a la pandemia por coronavirus, el evento tuvo que llevarse a cabo de forma virtual, según explicó la gerente de Claro por Colombia.

“El año pasado se hizo de manera presencial, pero esta vez nos acomodamos a las circunstancias y decidimos hacer la copa virtualmente , contó.

En esta iniciativa deportiva pueden participar niños y jóvenes de diferentes regiones del país.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tenemos inscritos 1.600 niños de 28 comunidades vulnerables, específicamente de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca. Las edades son desde los 8 hasta los 16 años”, dijo María Consuelo.

Según contó Castro, la copa Claro por Colombia busca crear oportunidades para los menores y ayudarlos a salir de problemas generados por el conflicto armado.

“A través de la metodología ‘fútbol sala par’ estamos trabajando en unos espacios donde tengan una oportunidad diferente, pues son niños que se enfrentan a situaciones de conflicto armado, consumo de sustancias psicoactivas, en el caso de la adolescencia”, señaló.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO