Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la tecnología de Facebook para proteger a los menores dentro de su plataforma

La red social desarrolló un nuevo sistema para evitar que personas abusen de alguna forma de los jóvenes menores de edad.

339411_BLU Radio. Facebook - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Facebook - Referencia // Foto: AFP
ALASTAIR PIKE/AFP

María Capello, líder de política de seguridad en Latinoamérica de Facebook, pasó por los micrófonos de La Nube de BLU Radio para hablar sobre la nueva tecnología de fotos y videos para tener una navegación más segura.

En Facebook somos conscientes de que es nuestra responsabilidad diseñar servicios, productos y experiencias que mantengan a las personas protegidas para que se sientan seguras. Por eso, estamos adoptando nuevos estándares de privacidad y seguridad con tecnología para resolver esos problemas tan complicados”, comentó.

Explotación de los menores en internet

Para nosotros una de las responsabilidades más importantes es mantener a los menores seguros en la Facebook, por ejemplo, ningún joven menos de 13 años puede acceder a esa plataforma por temas legales. Para el resto (niños entre los 13 y 18 años), no toleramos ningún tipo de contenido que los explote”, afirmó.

Vea aquí: Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

No toleramos la difusión de imágenes o videos de contenido sexual infantil, esa es nuestro aporte a las autoridades, a la industria y a las organizaciones sin fines de lucro”, añadió.

Publicidad

Tecnología

“Venimos trabajando desde hace años. Esto significa que cualquier desarrollador; pequeño, mediano o grande, podrá utilizar esa tecnología para identificar el contenido abusivo porque esta marca con una huella digital los videos o imágenes para qué, si alguien quiere compartir, ese contenido inmediatamente se destruya”, dijo.

Escuche la entrevista completa con Capello en La Nube de BLU Radio en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO