Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean aplicación para retrasar el Alzheimer

También puede ser usada en terapias para personas que sufrieron traumas o accidente.

315686_BLU Radio. Enfermedades mental /Foto: AFP
BLU Radio. Enfermedades mental /Foto: AFP

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia crearon una aplicación llamada ‘Brein’ que permite reducir el avance del Alzhéimer.

Vea también: ¿Amante de las bicicletas? Así de fácil podrá alquilar una a través de esta app 

Tras dos años de pruebas, los investigadores encontraron que la herramienta ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y dificultan el avance de la enfermedad que representa el 70% de los casos de demencia que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, afecta a más de 50 millones de personas en el mundo.

Actualmente, la aplicación es usada en el Hospital de la Universidad Nacional. Aún no está disponible para el público en general, pero sí en instituciones de salud.

¿Cómo funciona?

La interfaz de la herramienta está compuesta por seis actividades diferentes: calcular, recordar, observar, encontrar, ordenar y responder.

Publicidad

Cada una de estas opciones tiene, al menos, cinco actividades distintas, con seis niveles diferentes, que le permiten al paciente ejercitar la mente y mantenerla activa.

‘Brein’ da la posibilidad al usuario de realizar la Evaluación Cognitiva de Montreal, que revisa el grado de avance de la enfermedad.  Además, el paciente podrá guardar datos como los nombres de los allegados, números telefónicos, fechas y demás en una base.

Esta app también puede ser usada en terapias para personas que sufrieron traumas o accidentes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO