Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿De qué se trató el hackeo masivo a cuentas de personalidades y marcas en Twitter?

Al parecer, algún elemento (empleado) de la red social se vio afectado y terminó en el hackeo masivo, según el experto.

371360_Twitter // Foto: AFP
Twitter // Foto: AFP

Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis de Kaspersky América Latina, estuvo en La Nube para explicar detalles del hackeo a varias cuentas de Twitter de marcas y personalidades del mundo.

Dmitry afirmó que, al parecer, algún elemento (empleado) de la red social se vio afectado y terminó en el hackeo masivo.

Explicó que el ataque tiene un impacto tecnológico muy grande, sin embargo, tuvo un bajo alcance pues todo iba enfocado hacia el dinero “y no había nada más detrás del tema”.

Le puede interesar: Hackean cuentas de famosos en Twitter y en media hora roban $400 millones

Dijo que es importante que todas las personas que tengan una red social deben activar la autenticación de dos pasos para garantizar mayor seguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Uber y Apple, entre otros reconocidos personajes y compañías, fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Los piratas informáticos publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresaran a un monedero virtual de criptomonedas. Aunque la mayoría de mensajes fueron borrados rápidamente, al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100.000 dólares.

Además, la red social se vio obligada a desactivar la posibilidad de trinar desde las cuentas verificadas mientras se garantizaba la seguridad tras el hackeo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO