Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: DogPhone, el teléfono para perros con que su mascota ahora podrá llamarlo

De acuerdo con su desarrolladora, podría ser una solución del futuro para poder acabar con la ansiedad de separación que sufren muchos animales.

dog-phone-para-que-su-perro-lo-llame.jpg
Un sensor al interior de una pelota da vida al Dogphone.
Foto: Captura de video Universidad de Glasgow.

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia , desarrollaron el DogPhone, un teléfono para perros que permitirá que las mascotas solitarias se comuniquen con sus dueños por medio de videollamada.

La doctora Ilyena Hirskyj-Douglases, profesora y asistente de Interacción de Animales y Computadoras en la mencionada universidad y quien es la titular del proyecto, aseguró que el desarrollo será la mejor solución para los perros que aún no asimilan la ausencia en casa de sus dueños.

El Dogphone funciona con un sensor ubicado al interior de una pelota que recibe señales de movimiento y las interpreta para comenzar una videollamada entre la mascota y su dueño.

“La idea es que el perro contacte por videollamadas con su duelo cuando quiera”, explicó la titular del invento, que aún se encuentra en primera fase de pruebas y ha sido probado, hasta el momento, en 16 oportunidades por un labrador llamado Zack.

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.