Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecoogo, la app que le apuesta a la economía verde y al medio ambiente

La aplicación fue creada por un joven estudiante en un proyecto de colegio.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung

Santiago Serrano, estudiante de grado once del Gimnasio Los Caobos, quien, en un proyecto de colegio, creó la aplicación Ecoogo, que ayuda a reunir y buscar negocios ecoamigables para que las personas tengan fácil acceso a estos, explicó en la Nube en qué consiste su app.

El joven manifestó que Ecoogo es para negocios ecoamigables: restaurantes, bares, tiendas, cafés, entre otros, y que la idea es brindar a las personas nuevas experiencias, pero distintas a las tradicionales y que sean amigables con el medio ambiente.

Le puede interesar: A Medellín llegaría aplicación para alquilar carro por minuto o por horas

“Ecoogo tiene la intención de que la gente pueda ver estos sitios ecoamigables, acceder a ellos de la manera más sencilla y que al mismo tiempo esta economía verde se pueda ver privilegiada por estos clientes”, explicó Santiago, de 18 años, quien comenzó a trabajar en el proyecto desde hace un año.

Asimismo, Serrano indicó que la aplicación servirá como un impulso para startups y algunos negocios emergentes que tengan ideas amigables con el medio ambiente.

Cabe resaltar que Serrano, quien representa a Colombia en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, Cop25, presentó este proyecto de emprendimiento, llevándose la mejor calificación en su colegio. Posteriormente, se presentó al encuentro de ingenio e innovación de la Universidad de La Sabana, donde también se quedó con el primer lugar en la exposición de proyectos.

Publicidad

“La aplicación por el momento es un prototipo, pero creo que he hecho la parte más importante. Quiero lanzarla cuando ya todo esté a punto, quiero, además, fundarla como empresa”, sostuvo.

Escuche la entrevista aquí

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO