Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El doodle de Google de hoy es en honor a Wilbur Scoville

Hoy el doodle popular interactivos de Google es para este químico estadounidense creador del sistema que mide el nivel de picante de las comidas.

362616_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Google publicó este cuatro de mayo un doodle interactivo en honor a Wilbur Scoville, un químico y farmaceuta estadounidense famoso por desarrollar un sistema que mide el nivel de picante en un alimento, por allá hacia 1912 y que le valió su fama mundial.

El sistema creado por Scoville mide las unidades Scoville (SHU) que indican la cantidad de capsaicina que componen a ciertos alimentos, l

a cual es la responsable de la sensación de ardor o picor en la boca que genera una comida según el nivel de picante.

Vea aquí: Entrenan a perros para que detecten coronavirus en la orina humana

Adicional a su sistema, se creó el test organoléptico de Scoville, una metodología basada en el uso de agua azucarada para ir midiendo el nivel de picor de un alimento en evaluación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este método requiere de la intervención humana, de un jurado, que va probando el alimento en la solución azucarada hasta que se hace imperceptible el nivel de picante.

Ante la inexactitud y subjetividad de ese test, se desarrollaron máquinas capaces de ejecutar el método Gillet, que mide la capsaicina de manera artificial pero con mayor precisión y unidad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO