Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El emprendimiento colombiano que conecta a personas sin formación académica con el empleo formal

"Creemos fielmente en que si mejoramos las condiciones laborales de las personas, se mejoran las de toda una familia”, afirmó uno de sus fundadores.

HoyTrabajas

Conseguir empleo es uno de los grandes desafíos que tienen a diario las personas, en especial, en regiones como Latinoamérica. En ese contexto de incertidumbre, tres colombianos vieron una oportunidad.

Sebastián Arce, cofundador de este emprendimiento llamado HoyTrabajas.com, estuvo en Blu 4.0, programa dirigido por Juan Manuel Ramírez, y habló sobre el principal objetivo detrás de la plataforma, “soñábamos con darle mayor importancia a las habilidades de las personas por encima de la experiencia”.

Publicidad

Bajo este lema, junto a Vladimir Guzmán y Rubén Córdoba, Arce afirma que materializaron este emprendimiento con la idea de constituirlo como un sistema tecnológico fácil y dinámico, respaldado por un equipo de personas que a diario se encargan de revisar los perfiles de los candidatos a alguna vacante o plaza.

HoyTrabajas.com garantiza un registro de menos de dos minutos. Posterior a ello, se solicitarán los datos personales, habilidades y aspiraciones del candidato. Luego, una vez finalizado este proceso, se podrá aplicar a más de las 1.000 vacantes publicadas en la herramienta.

“Hasta este momento, hemos logrado que alrededor de 7.000 personas consigan un trabajo”, afirmó Arce, haciendo énfasis en que la misión que se han trazado tiene una importante apuesta social, que va desde la formación tecnológica de sus usuarios hasta la profesionalización académica de los mismos.

Publicidad

Ya cuentan con alrededor de 120 empresas que confían en su servicio de reclutamiento y selección de cargos operativos, tales como Apex, Ayenda, Sodimac, entre otras.

Asimismo, ha levantado cerca de 466.000 dólares en inversión y se prepara para debutar en el Batch W22 de Y Combinator (YC W22), luego de ser elegida por la aceleradora de Silicon Valley como una de las empresas a participar de su proceso.

Publicidad

Dentro de sus proyecciones, HoyTrabajas.com planea levantar una inversión de 4 millones de dólares durante el primer semestre del año y con ello, expandir su propuesta tecnológica al mercado latinoamericano, así como lanzar en el corto plazo un producto fintech de adelanto de nómina, con el que busca ayudar a los trabajadores a recibir, sin ningún costo, el pago anticipado de sus días laborados.

A su vez, proyecta convertirse en la comunidad de empleados no profesionales más grande de Latinoamérica. “Creemos fielmente en que si mejoramos las condiciones laborales de las personas, se mejoran las de toda una familia”, finalizó Arce.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.