Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El poder de la realidad virtual, futuro del deporte en el mundo: Leila Cuéllar, CEO de Hado Colombia

Según explicó Cuéllar en La Nube de BLU Radio, la combinación de la actividad física y la inteligencia artificial serán “el futuro”.

305285_BLU Radio. Gafas realidad virtual / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Gafas realidad virtual /
Foto de referencia: AFP

“Es el futuro del deporte”, comentó Leila Cuéllar, CEO de Hado Colombia, sobre la realidad aumentada y su auge en la aplicación de los deportes a nivel mundial, pues además de ser una alternativa innovadora, permite conectar a las personas de diferentes países entorno a un solo juego o torneo.

Según explicó Cuéllar en La Nube, con la llegada de Hado a Colombia se da un paso más en esta industria, que ahora combina la actividad física con inteligencia artificial.

Publicidad

“Es una plataforma que combina la realidad aumentada, el internet de las cosas e inteligencia artificial con la actividad física para crear lo que será el futuro del deporte en el mundo”.

“Con Hado lo que hacemos en ponerle a las personas unas gafas de realidad aumentada, les colocamos un brazalete en la mano y así pueden crear aros de energía, crear escudos y hacer una batalla épica en una cancha enorme”, añadió.

Cuéllar señaló que los jugadores pueden practicar en equipos o de forma individual. Contó que hay torneos a nivel mundial, por ejemplo, en Tokio cada dos años. “Todos los países van a torneos para poder participar”.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.