Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El primer edificio en el mundo 100% autosuficiente energéticamente está en Bogotá

La edificación está ubicada en la calle 93 #18-8, en Bogotá.

334528_edificio-energetico.jpg
edificio-energetico.jpg

Richmond Suites es el primer edificio en el mundo 100% autosuficiente energéticamente por medio de su fachada.

El proyecto acaba de recibir el Premio a la Eficiencia Energética e Implementación de fuentes no convencionales de energía. Reconocimiento, que es liderado por el Ministerio de Minas y Energía, busca reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética en el país.

“Richmond Suites, es el primer edificio 100% autosostenible con la generación de sus fachadas solares. Asimismo, dado a la mejora en precios y tecnología en los sistemas solares, las fachadas fotovoltaicas disminuyen los costos de mantenimiento y contribuye con un futuro sostenible, demostrando que la protección del medio ambiente es una inversión rentable, atractiva, estética, e innovadora”, comentó Jorge García, gerente Globalem, empresa del Grupo Garper.

Para la determinación de la capacidad del sistema solar, se realizó un estudio en donde se tomaron la demanda y consumo de energía del sistema de medición, hora a hora, on-line que se encuentra instalado en el edificio.

Posterior a la instalación, se demuestra cómo se compensa el 100% del consumo del edificio de solo sus fachadas. Los excedentes de energía durante horas diurnas equilibran las necesidades del consumo nocturno.

Aunque los paneles solares verticales reciben menos radiación solar que la cubierta (aproximadamente el 50% -- 656 kWh/kWp vs 1294 kWh/kWp), y se ven más afectados por el aglutinamiento del diseño urbano, se logra compensar toda la necesidad energética del edificio. Adicionalmente, las fachadas ofrecen mayores áreas de exposición; en un edificio como Richmond con 6 pisos en altura, el área de las fachadas es aproximadamente 4 veces el área del techo.

Publicidad

Estos proyectos de generación solar fotovoltaicas ofrecen una opción altamente atractiva tanto para los financieros, desarrolladores, arquitectos, empresas comprometidas con el medio ambiente y otros involucrados en la construcción de inmuebles.

“Entre sus múltiples beneficios, esta construcción genera el 125% de la energía que actualmente consume, elimina la huella del carbón al 100% y contribuye el 25% de energía limpia a la red de Codensa”, dijo García.

La edificación, cuenta con un monitoreo inteligente y sensores IOT (interruptores y tomas) que automatizan y monitorean todos los elementos que consumen energía eléctrica en el edificio. 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO