Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El telescopio espacial Hubble, con 30 años y reparado cinco veces, cada vez está mejor

"Cuando uno mira con el telescopio a la distancia es como usar una máquina del tiempo", dijo la científica Susana Deustua en Mañanas BLU 10:30.

Telescopio Hubble
Telescopio Hubble
Foto: Nasa / AFP

La científica Susana Deustua, de la división de Instrumentos del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, habló en Mañanas BLU de los 30 años de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble . La experta habló de la importancia del instrumento y de los ajustes de mantenimiento que lo tienen cada vez mejor.

"El telescopio espacial Hubble, además de todas las imágenes espectaculares que nos ha dado, es un observatorio icónico. Ha sido reparado cinco veces y cada vez se quedó en mejores condiciones que antes", declaró la científica.

Deustua aseguró que el instrumento de observación astronómica no tendrá más ajustes a futuro, porque ya tiene todos los complementos totales de instrumentos nuevos.

"Las cámaras que tiene ahora instaladas permitirán tomar fotos de galaxias distantes, de los planetas, de los exoplanetas, de los cúmulos de estrellas, con el objetivo de aprender e investigar", sostuvo.

La científica aseguró que ver a través el telescopio Hubble es como usar una máquina del tiempo.

Publicidad

"Para ver la evolución del Universo, cómo se forman las estrellas, eso también es del campo de la astronomía que ha apoyado el Hubble", sostuvo.

"Cuando uno mira con el telescopio a la distancia es como usar una máquina del tiempo, se ve al pasado. Se pueden ver los objetos que se formaron 500.000 años después del comienzo del Universo", sostuvo.

Escuche a la científica Susana Dueustua en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.