Estudiantes de la UPB vestirán a la robot más sofisticada del mundo
La robot Sophia llegará a Medellín el próximo lunes 30 de julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los estudiantes de Diseño de Vestuario de la UPB ya no solo ingenian ropa para humanos. Sophia, la robot más famosa que ha recorrido el mundo llegará a Medellín y será su creador quien elija uno de los diseños que los alumnos han hecho para ella.
“Vestir a un robot ya no es un tema de la ciencia ficción, ya está ocurriendo. En un futuro a corto plazo va a será una labor del día a día. El reto es cómo vestirlos para fortalecer la empatía con las personas”, explica Mauricio Velásquez, director del programa de Diseño de Vestuario.
Lea también: La robot que acabaría la pobreza mediante inteligencia artificial
Sophia llegará este lunes 30 de julio a Plaza Mayor para encontrarse con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Julio Jairo Ceballos, durante la Escuela de Verano que organiza esa institución. Los diseños postulados para vestirla en esa ocasión están expuestos en Colombiamoda.
Sophia fue creada en Hong Kong en 2015 y es la humanoide más avanzada que se conoce hasta el momento por su amplia capacidad de interacción con las personas.