Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Experiencias con innovación, la transformación digital del arte y la cultura

La pandemia sugirió un cambio para todos y el sector del entretenimiento fue uno de los más afectados ya que todos los eventos del país fueron suspendidos y los teatros, bares y restaurantes cerrados. Sin embargo, la necesidad de seguir conectados y de pasarla bien, hicieron que tanto la industria como el público se adaptaran a modelos digitales en los que se descubrieron muchas oportunidades basadas en la tecnología y la innovación.

Innovación y tecnología en la industria del entretenimiento
El confinamiento cambió drásticamente la forma como nos entretenemos y pasamos nuestros ratos libres. La industria del entretenimiento que en un año normal aportaba a la economía 14 billones de pesos y generaba más de 850 mil empleos, este año tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir vigentes en tiempos de pandemia. Artistas, productores de eventos y las marcas han trasladado su oferta de entretenimiento a las plataformas digitales creando nuevos hábitos para divertirnos con propuestas como conciertos online y obras de teatro, sin salir de casa, y con acceso para todo el mundo a través pantallas en tiempo real y con mayores posibilidades de interacción, una apuesta que depende 100% de la tecnología y la conectividad. Descubre lo que pasa al interior del Movistar Arena, con los estudios digitales más pro y con fibra óptica, los Digital X, planes híbridos con restaurantes en A Cielo Abierto, las fiestas online con JuanPorDios y lo que viene para este regreso a la nueva normalidad, muy entretenido e innovador. #Mitransformacióndigital Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2CHpld2 Síguenos en Google: http://bit.ly/2m5tNMp https://posts.google.com/share/kCZHcr1q Nuestras Redes Sociales: Instagram: https://www.instagram.com/caracoltv Facebook: https://www.facebook.com/CaracolTV Pinterest: https://es.pinterest.com/caracoltv/

Al menos una vez al mes, el 78% de los colombianos encuestados visitaba restaurantes, el 43% asistía a bares o discotecas y el 40% iba cine, según un estudio.

Debido a la pandemia, los hábitos de entretenimiento cambiaron y ahora los planes más buscados son aquellos que se pueden disfrutar en casa, haciendo que las herramientas digitales, las plataformas web y la tecnología fueran la mejor opción para continuar con eventos, promocionar nuevos artistas y conectar con nuevos seguidores. Así surgieron formatos innovadores que transformaron la experiencia y la potenciaron a través de la conexión a Internet.

Conoce junto a @Marialerochar cómo funcionan los eventos virtuales en las salas más pro y con mejor conectividad en fibra óptica, las Digital X en el Movistar Arena, de la mano de Teatro en Casa de Casa Ensamble, entretenimiento híbridos y restaurantes con A Cielo Abierto y fiestas online con JuanPorDios.

Es una nueva manera para conectarnos más allá de los chats y pasar nuestros ratos de ocio con experiencias que trascienden la virtualidad. ¿Qué más viene para el entretenimiento? #Mitransformacióndigital.

Clic en el siguiente enlace para conocer www.mitransformaciondigital.com y encuentra más información con el hashtag #MiTransformaciónDigital

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO