Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expertos analizaron el futuro del Valle del Software en foro de BLU Radio y Fedesoft

La rueda de negocios Softic 2020 contó con Medellín como ciudad anfitriona, demostrando el impacto e importancia del Valle del Software.

bluradio-foro-blu4.0-.jpeg
Foro de BLU Radio y Fedesoft
Foto: BLU Radio

Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo una nueva versión de la rueda internacional de negocios Softic 2020, un evento que contó con un Foro BLU 4.0, organizado por Fedesoft y BLU Radio, al que asistieron de manera virtual Ximena Duque, presidente ejecutiva de ese gremio; Javier Fernández, director de Ruta N; Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín; Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, y Juan Manuel Ramírez, director de BLU 4.0.

En el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín comentó: "nuestra apuesta de hacer de Medellín un Valle del Software va a poner a la ciudad en los ojos del mundo. Nuestro reto es el de liderar una revolución educativa y económica de la mano del software y de la tecnología ”.

Asimismo, Ximena Duque, líder de Fedesoft, afirmó: "este gremio se ha trazado dos metas claras, la primera que la industria llegue a ser el 5% de PIB y que el 30% de las ventas del sector vengan de mercados internacionales, para nosotros SOFTIC es parte de la gran estrategia que tenemos de internacionalización para lograrlo".

El certamen permitió a compradores y exportadores adelantar un encuentro comercial para concretar negocios y posicionar a Colombia como el cuarto mercado TI más grande de Latinoamérica. "Las pantallas fueron quienes en esta ocasión conectaron a cerca de 63 compradores internacionales, que estuvieron en constante contacto y agendamiento con los 106 exportadores del país", afirmó Duque.

Cabe recordar que la rueda de negocios Softic 2020 contó con Medellín como ciudad anfitriona, demostrando el impacto e importancia del Valle del Software. Finalmente, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró los resultados de la rueda de negocios de Softic.

“Es un espacio propicio para seguir visibilizando al sector software de Colombia a nivel internacional, con su creatividad y talento, de la mano de un aliado clave como lo es Fedesoft. Las exportaciones de este sector son un gran jalonador de las ventas internacionales de servicios basados en el conocimiento y esperamos que puedan contribuir de gran manera a la meta que ha trazado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de llegar a los 830 millones de dólares al cierre de 2020 y 950 millones de dólares al 2022”, indicó Flavia Santoro.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO