Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Tel Aviv tendrá calles eléctricas para recargar a los vehículos

Tel Aviv será la primera ciudad del mundo en implementar esta tecnología futurista que tratará de ampliar a vehículos privados y camiones.

tel-avid-foto-electreon.png
Proyecto vehículos eléctricos en Tel Avid
Foto: <a href="https://www.electreon.com/">https://www.electreon.com</a>

En Tel Aviv se pone a prueba una infraestructura eléctrica bajo el asfalto de las calles que permitirá recargar al el transporte público en un primer momento y a los vehículos en el futuro y tiene como objetivo causar menor impacto medio ambiental.

"Trabajamos constantemente para reducir la contaminación del aire en la ciudad, y nuestro plan de acción estratégico frente al cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en la cima de nuestras prioridades ambientales", destacó el alcalde de la ciudad Ron Huldai en un comunicado.

El proyecto piloto, lanzado por la alcaldía de Tel Aviv-Yafo, contempla la instalación de calles eléctricas inalámbricas para cargar el transporte público y comenzará con una ruta de dos kilómetros, que incluye 600 metros de carretera eléctrica, entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en la ciudad contigua Ramat Aviv.

Las pruebas durarán dos meses, tras los cuales se abrirá la ruta al público.

Los autobuses eléctricos especialmente equipados que cubrirán la mencionada ruta se cargarán directamente desde la infraestructura eléctrica.

El proyecto es en asociación con la empresa emergente israelí ElectReon y la compañía de autobuses Dan.

Publicidad

La tecnología se basa en bobinas de cobre colocadas bajo el asfalto que transfieren la energía de la red eléctrica a la vía y gestionan la comunicación con vehículos que se aproximan, según la página web de ElectReon.

Se instalarán receptores en el suelo de los vehículos que transmitirán la energía directamente al motor y a la batería mientras están en movimiento.

Toda la comunicación con las unidades de gestión y registro de vehículos se hará a través de tecnología en la nube.

Este sistema, según el comunicado municipal, permitirá que un mayor número de pasajeros aborden los autobuses por el menor tamaño de las baterías, y ahorrará tiempo porque no hay que detenerse a recargar.

Si el plan tiene éxito, Tel Aviv será la primera ciudad del mundo en implementar esta tecnología futurista que tratará de ampliar a vehículos privados y camiones.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO