Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook habría obtenido ingresos con tarjetas de créditos usadas por niños

Documentos correspondientes a una acción legal contra la corporación tecnológica del 2012 estarían revelando este tipo de actos.

Foto: Facebook 2 AFP
Facebook
/ Foto: AFP

Se conocieron varios documentos que demostrarían que la red social Facebook obtuvo ingresos aprovechando la confusión de menores de edad que realizaron cargos en las tarjetas de crédito de sus padres de forma indebida.

Dichos documentos, en su mayoría confidenciales, forman parte de una acción legal contra la corporación tecnología que data del año 2012.

Según el portal hipertextual.com, uno de los demandantes aseguró que un menor de edad utilizó la tarjeta de crédito de su madre para pagar 20 dólares en un videojuego de Facebook desconociendo que la tarjeta permanecía vinculada a la red social.

Sobre este tipo de actos, Facebook rechazó devolver el importe de los cobros realizados, ocasionado que la familia demandara a la corporación tecnológica.

Luego de varias solicitudes realizadas por Reveal News, del Centro de Periodismo de Investigación,

un juez federal habría ordenado la publicación de los documentos el pasado lunes.

Lea también: Facebook busca obtener internet de alta velocidad con de tecnología láser

Por esta razón, Facebook tendrá diez días para cumplir la orden y liberar las más de cien páginas que detallan sus actuaciones ante este tipo de casos.

Publicidad

Otros documentos también muestran una “confusión generalizada entre hijos y padres, que no comprendían por qué Facebook continuaba realizando cargos conforme jugaban al videojuego”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en la documentación fue una conversación entre dos empleados de la red social, quienes declinaron la solicitud de reembolso de las transacciones realizadas por un niño a quien llamaron con el término de “ballena”, palabra utilizada en los casinos para referirse a las personas que más dinero desembolsan.

Por otro lado, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a ratificar que la red social no vende  datos personales de ninguno de sus usuarios. Esto, en otro intento de acallar las críticas que cada vez se hacen más recurrentes sobre la compañía. 

El multimillonario aseguró que la red social almacena los datos de sus usuarios para mejorar su experiencia.

"Las personas nos dicen que si deben ver anuncios, éstos deben ser pertinentes para ellos", afirmó Zuckerberg, quien indicó que esto no significa que la compañía venda los datos de sus usuarios.  

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO