Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grabación con celular, la nueva apuesta para hacer películas de calidad

Su accesibilidad, tecnología y portabilidad lo convierten en el dispositivo total para apuestas cinematográficas.

336169_Blu Radio/ Celular. Foto: AFP
Blu Radio/ Celular. Foto: AFP

Mateo Moya, ganador de Smartfilms con su cortometraje ‘Una última vez’, habló en La Nube de BLU Radio sobre la extinción de la raza humana, temática principal de su obra.

El corto nació de las cosas que uno podría contarle a un niño para tranquilizarlo bajo la eminente muerte de todos los humanos. A partir de eso, desarrollamos una historia como homenaje a una hermana de un socio, quien falleció de cáncer; quisimos mostrar que es una guerrera en su lucha contra la enfermedad”, comentó.

Grabación del corto con un celular

Es una experiencia bastante interesante grabarlo así. Llevamos participando en Smartfilms desde su primera edición, también ganamos desde la primera versión del festival. Durante estos cinco años de festival encontramos el truco para grabar con celular, entonces es muy interesante porque es un dispositivo que todos, o la mayoría, tenemos en el bolsillo, eso nos da facilidad para contar historias”, dijo.

¿Consideraría grabar otro tipo de proyectos con un celular?

“Sí, claro que sí. Hemos grabado videos musicales con el celular. Nos dimos cuenta de la facilidad porque es muy accesible, en ocasiones uno puede contar historias en el lugar en el que esté”, señaló.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Mateo Moya en el audio adjunto.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO