Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hurto bancario, el mayor problema de seguridad informática para los colombianos

Al menos el 57 % de los colombianos que tiene acceso a internet usa de una u otra forma los servicios digitales para hacer trámites bancarios.

323412_BLU Radio, celular / Foto: AFP
BLU Radio, celular / Foto: AFP

Como informó el Comando Cibernético de la Policía, en el 2018 los robos bancarios por medios cibernéticos fueron uno de los mayores problemas de seguridad para los colombianos, pues en ese año, se presentaron 12.014 denuncias de residentes en el país que con problemas digitales relacionados con sus contraseñas.

Asimismo, la Policía indicó que el 55 % de estos crímenes cibernéticos afectan el patrimonio económico de la población.

Redes seguras, bloqueo de ataques maliciosos, depuradores de datos y almacenamiento y tratamiento de datos son algunos de las recomendaciones que las autoridades y expertos hacen a las empresas de seguridad bancaria para disminuir y evitar el robo a sus usuarios.

De esta forma, la empresa CenturyLink, que actualmente monitorea más de 1.300 millones de hechos de seguridad informática, y que detiene al menos 400.000 ataques al mes, aseguran que existe una gran responsabilidad de las compañías que prestan el servicio de seguridad digital.

“Para Gartner, 2018 fue un año de crecimiento de los servicios de seguridad, impulsado por la digitalización de los negocios, lo cual significó un gasto global estimado en unos 93.000 millones de dólares”, aseguró el presidente de CenturyLink Colombia, Luis Carlos Guerrero.

Por otro lado, Guerrero también comentó que, según Asobancaria, al menos 18 millones de personas, el 57 % de colombianos con acceso a internet, usan banca móvil, cosa que amplifica el problema y el cuidado que las empresas deben tener con el manejo de los datos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO