Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona ‘Foodini’, la primera impresara 3D de comida

Cuenta con una pantalla táctil con la que puede elegir recetas o diseñar un plato original.

Emilio Sepúlveda, cofundador y CEO de la empresa catalana Natural Machines, habló en Las Nube sobre ‘Foodini’, la primera impresora 3D de comida que hace posible dar cualquier forma a los alimentos que se "imprimen" como dulces, hamburguesas, panes, chocolate, pasta, entre otros.

“Es una fábrica de alimentos en miniatura. Empezamos con el tema dulces, pasteles, pero los clientes nos dijeron que quieren más cosas. Es un electrodoméstico para la cocina”, explicó Sepúlveda.

Agregó que el proceso de creación comenzó hace seis años y tuvieron que adaptar en los procesos nuevas tecnologías y sistemas porque la existente no era adecuada para trabajar en el campo de la alimentación.

“Estamos centrados en el mercado de profesionales, vendemos a chefs, escuelas. A usuarios particulares pensamos llegar en 2020. Como negocio tenemos la visión de estar en todas las cocinas del mundo como un electrodoméstico, también como impacto ayudar a una alimentación equilibrada”, manifestó.

‘Foodini’ funciona con conexión a Internet y dispone de una pantalla táctil desde la que se pueden elegir recetas o diseñar un plato original.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO