Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona la impresora 3D única en el mundo que tiene detrás a una colombiana

Mariel Díaz contó que esta impresora 3D nació con el fin de resolver dos problemas importantes en la industria: descentralizar la fabricación de piezas y reducir los elevados costos.

Impresora 3D Foto TRIDITIVE.jpg
Impresora 3D
Foto: Twitter @TRIDITIVE

Mariel Díaz, CEO de Triditive, habló en La Nube sobre el desarrollo de una impresora 3D única en el mundo, que surgió desde 2018, pero recibió la patente este año y que ahora tiene grandes clientes y aliados como Black & Decker.

“Nosotros patentamos una tecnología automatizada de impresión 3D, orienta al sector industrial. Somos capaces de escalar la productividad de estas máquinas. Adicionalmente da flexibilidad a nuestros usuarios de fabricar en metales o polímeros”, detalló.

Díaz contó que esta impresora nació con el fin de resolver dos problemas importantes en la industria: descentralizar la fabricación de piezas 3D y reducir los elevados costos, pues usualmente se necesita una inversión de más de dos millones de euros.

“Cuando ocurren crisis como la del COVID, vemos que se rompe la cadena de suministro y muchas fabricas cerraron. Por otro lado, la tecnología de impresión 3D tiene soluciones de escritorio y cuando quieres introducirla a la industria tenías que hacer inversiones de más de dos millones de euros”, explicó.

Resaltó que con esta impresora 3D también se reducen los costos al fabricar las piezas que necesitan los clientes, quienes pueden escoger libremente los materiales.

Además, destacó que están trabajando con importantes clientes como el Ejército de tierra de España, con piezas de defensa; empresas de movilidad eléctrica, con carcaza de los carros, y Black & Decker, que también es inversor.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.