Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parques de diversiones de Universal: el colombiano que trabaja en la innovación tecnológica

Luego de no poder trabajar en el FBI ni en la NASA, este colombiano siguió soñando en grande, persistió en más de cinco ocasiones para poder trabajar en Universal.

Universal Studios Japón.jpg
Universal Studios Japón
Foto: AFP - referencia

Para muchos es un sueño visitar los parques temáticos de Universal, donde hay diferentes atracciones y temáticas de reconocidas películas o series que marcaron la infancia de las personas. Pero detrás de toda esta estructura hay un trabajo muy importante de cientos de personas como el colombiano Álex Atala, uno de los hombres creativos en Universal, quien detalló en La Nube las novedades en tecnología de estos parques en el mundo.

Actualmente se encuentra en Singapur haciendo parte de la construcción de tres atracciones deLos Minions,similar a la que ya está en China, en Japón y en Orlando, Estados Unidos.

"No somos un equipo grande en Singapur. Digamos que estas atracciones ya existen. Entonces no estamos diseñando ni haciendo un concepto nuevo. Es mucho más simple ya tomar lo que tenemos anteriormente hecho y modificarlo o adaptarlo a las condiciones que tenemos en los nuevos países. Así mismo sucedió en China. Aquí somos un equipo de nueve creativos, pero cada uno es una cabeza", añadió.

Resaltó que una atracción es como una ciudad en la que se tienen electricistas, ingenieros, arquitectos, diseñadores, entre otras profesiones para lograr el objetivo propuesto.

_Minions 2_ Nace un villano_ .jpg
Foto: Twitter Marvel Latin News

Publicidad

La tecnología en los parques de diversiones

Vale detallar que un parque de estas dimensiones, como los que tiene Universal, trabaja 24 horas, pues después de tener a los visitantes y "cerrar sus puertas", empieza el trabajo para todo un equipo encargado de la limpieza y mantenimiento de las atracciones.

"Siempre estamos en la vanguardia de tecnología de punta, con los mejores vendedores del mercado. La parte de los controles, si estamos hablando de una montaña rusa, evolucionan. En algunas atracciones hemos decidido quitar el 3D porque la gente tiene una mejor experiencia con 2D, porque la mayoría se mareaba", comentó.

Publicidad

Señaló que en Japón hay una atracción en la que 72 personas ingresar a un hangar y con realidad virtual combaten a monstruos con un arma en la mano, sin pegarle a la persona de al lado y tener una agradable experiencia.

¿Cómo se actualizan las atracciones?

En algunas montañas rusas el diseño sigue igual, la esencia, como las curvas, la fuerza G, el impulso, pero lo que sí se actualiza es el track y la tecnología de los carros en los que van las personas. Asimismo, se puede introducir red de datos, que es la unión entre controles, audio, video y animaciones.

¿Cómo llega un colombiano a Universal?

Después de trabajar en una compañía en Miami y pasar nueve hojas de vida a Universal Studios, finalmente pudo cumplir su sueño de crecer profesionalmente y sentirse bien consigo mismo.

"Estaba trabajando para una compañía, haciendo algo completamente diferente. Entonces esa compañía estaba en el tema del mercado inmobiliario y era un buen momento para estar allí, pero yo ya no tenía más para donde crecer. Me puse a soñar grande", agregó en La Nube.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad