Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interacción y consumo: así serán los supermercados del futuro

Con este sistema se conoce la edad, sexo y emociones de los clientes cuando se acercan a las vitrinas o góndolas.

312378_BLU Radio. Supermercados inteligentes / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Supermercados inteligentes / Foto: BLU Radio

Mauro Bentolila, de Kimetric, habló en La Nube sobre el sistema con el que dueños de supermercados o tienen obtienen información de sus clientes a través de Inteligencia Artificial en las vitrinas o góndolas del establecimiento.

Este sistema permite saber qué productos se llevó el cliente y con la cámara que tiene en su parte superior arroja datos como edad, sexo y las emociones que presenta. La información se recopila y se envía a una base de datos”, explicó Bentolila.

Publicidad

Agregó que, mediante una página web, el dueño del negocio conoce en tiempo real el historial de las ventas de los productos.

“A través de sensores se sabe si el usuario interactuó o no con el producto que tiene en frente. Además, con estos datos las empresas pueden orientar la publicidad”, puntualizó.

Le puede interesar:  El sistema móvil con el que atienden a venezolanos enfermos en la frontera

Este proyecto creado por dos empresas argentinas fue presentado en el Intel Experience Day y actualmente funciona en varios establecimientos comerciales en Buenos Aires.

Publicidad

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.