Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movistar lanza internet de alta velocidad en Colombia para hogares y empresas

“La velocidad promedio de los servicios de banda ancha es de 34 megas”, comentó Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia.

Movistar
Movistar
Foto: Twitter (@Telefonica_Col)

Este martes Movistar lanzó en Colombia un servicio de internet de altísima velocidad, con 900 megas simétricas en fibra óptica, disponible para hogares y empresas y con la que espera revolucionar las conexiones en el país.

Al respecto, Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia, y Bibiana Marulanda, directora comercial de B2B, contaron en La Nube los detalles de ente lanzamiento, sus objetivos y cómo beneficia al medio ambiente.

“La velocidad promedio de los servicios de banda ancha es de 34 megas, cuando es con fibra es de 67. Cada vez que ponemos mayor velocidad, aumentará a la que se conectan los colombianos”, dijo.

Explicó que la característica de que sea simétrico quiere decir que “es la misma velocidad de subida y bajada. Si envía o recibe un archivo lo hace al mismo tiempo”.

Además, una de las ventajas del servicio de fibra óptica es la estabilidad, pues no comparte recursos o se pixelea los videos.

Con relación al impacto ambiental, Hernández manifestó que consume siete veces menos de energía en comparación con el cobre u otras tecnologías.

Publicidad

Por su parte, Bibiana Marulanda enfatizó que, con la velocidad de 900 megas, las empresas se verán beneficiadas con la conexión a sus empleados, crear páginas web para estar cerca de sus clientes y tener 13 equipos conectados de manera segura.

“Estamos buscando ayudarles a todas las empresas a que tengan una base en conectividad, para que sigan en la digitalización que todos necesitamos para seguir reactivando la economía del país”.

“Las Pymes es de las economías que más empleo genera. Pueden escoger desde 200 a 900 megas, pueden ir creciendo con nosotros”, añadió.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.