Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La innovación tecnológica que ha permitido a las FF.MM. mejorar sus entrenamientos

Además, desarrollan simuladores para practicar algunos de los retos que se presentan en combate.

375882_Entrenamiento militar // Foto: AFP referencia
Entrenamiento militar // Foto: AFP referencia

El mayor Juan Camilo Valencia, director de centros de investigación de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la tecnología implementada en las Fuerzas Militares.

“De todos los desarrollos e investigaciones que hemos hecho, el más tangible es un polígono laser portátil, sirve para los entrenamientos e instrucción de tiro de cada uno de nuestros hombres en cualquier condición geográfica del territorio colombiano”, comentó el mayor Valencia.

Además, este grupo de militares desarrolla estudios para ayudar a deportistas paralímpicos.

Le puede interesar: Implementarán tecnología de punta para esclarecer masacre de niños en Cali

“También tenemos una línea de investigación con razón social, lo cual nos ha permitido materializar nuestra capacidad investigativa con diferentes deportistas paralímpicos. No solo hacemos proyectos para las Fuerzas Armadas, sino para ayudar a la comunidad”, dijo.

El uso de la tecnología les ha permitido crear simuladores que les permiten practicar y superar algunos retos que se presentan en el campo de batalla.

Publicidad

“Hemos venido acoplándonos para dar una respuesta a la par de los procesos de modernización , tanto en la formación militar como en la educación. En ese sentido, el reto es estar cada vez más capacitados en simulación, para controlar la fatiga, las fobias y algunos escenarios que se pueden presentar en combate”, explicó el director de este centro de investigación.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO