Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mujer que dio la vuelta al mundo en 72 días: Ella es Nellie Bly

El doodle de Google está inspirado en Nellie Bly, quien es para muchos, una de las periodistas más destacadas de su época y de la historia.   Bly empezó...

Nellie Bly's 151st Birthday Google Doodle

El doodle de Google está inspirado en Nellie Bly, quien es para muchos, una de las periodistas más destacadas de su época y de la historia.

 

Bly empezó su carrera en las letras, luego de responder una columna de opinión en el diario Pittsburgh Dispatch que le pareció sexista. (Lea también: Gafas inteligentes abren nueva posibilidad para que los ciegos puedan ver )

 

El mismo editor del diario fue quien la contrató después de leer esa respuesta. Además, bautizó a Elizabeth Jane Cochran, con el seudónimo de Nellie Bly, en honor a la canción de Stephen Foster que lleva el mismo nombre.

 

Publicidad

Nellie trabajó en el diario The New York World junto a Joseph Pulitzer, en donde obtuvo popularidad por escribir un reportaje sobre un asilo psiquiátrico para mujeres en Blackwell's Island. Allí, ella misma se hace internar y se somete a los tratos a los que sometían a las pacientes. (Lea también: Biblioteca para ciegos INCI, la app perfecta personas con discapacidad visual)

 

Luego de eso, en un especial escrito también para el ‘World’, Bly partió en 1889 desde Nueva York para realizar una vuelta alrededor del mundo, emulando las proezas del libro escrito por Julio Verne.

 

El doodle viene acompañado de la canción 'Nellie', interpretado por Karen O.

 

Publicidad

 

A lo largo de su vida, Bly fue pionera en la defensa de los derechos de las mujeres e impulsó acciones populares como la aprobación del derecho del sufragio femenino.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO