Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Le hackearon la cuenta de Twitter... al dueño de Twitter

Jack Dorsey, cuyo perfil en Twitter es @Jack, fue intervenido por ciberdelincuentes, quienes publicaron mensajes racistas.

342437_BLU Radio. Jack Dorsey - Foto: AFP
BLU Radio. Jack Dorsey - Foto: AFP
PRAKASH SINGH/AFP

Piratas informáticos lograron hacerse con la cuenta de Twitter del CEO de dicha red social, Jack Dorsey, específicamente un grupo que se hace llamar ‘el Escuadrón Chuckle’.

Los ciberdelincuentes aprovecharon para trinar mensajes racistas desde la cuenta de Dorsey, específicamente contra judíos y afrodescendientes. Los trinos se originaron desde un servicio llamado Cloudhopper, una empresa que Twitter había comprado para operar un servicio de posteo vía mensajes de texto (SMS).

Publicidad

‘El Escuadrón Chuckle’ es el mismo grupo de ciberpiratas que atacó en días pasados las cuentas de Twitter de varios youtubers famosos como James Charles y Shane Dawson, especializados en belleza, así como el perfil del comediante King Bach.

Las autoridades están tras la pista de empleados del operador móvil AT&T en Estados Unidos, pues las víctimas señalaron que perdieron el control de sus perfiles de Twitter tras un cambio de tarjeta SIM de sus celulares.

Twitter emitió un comunicado al respecto del robo del perfil de su presidente:

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO