Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo mejor del cine colombiano en realidad aumentada

La aplicación brinda a los lectores una experiencia dinámica.

329843_BLU Radio, Paisaje cinematográfico colombiano / Foto: Caracol TV
BLU Radio, Paisaje cinematográfico colombiano / Foto: Caracol TV

La productora de cine Diana Bustamante habló en La Nube sobre la iniciativa editorial Burning Books, una aplicación que permite ver un completo archivo de fotogramas en realidad aumentada.

Paisaje cinematográfico colombiano es un libro, que cuenta con el patrocinio principal de Caracol Televisión, que le apuesta a combinar lo análogo con lo digital a través de una app que permite visualizar desde otras perspectivas la narrativa.

“La idea nace de una conversación con Gonzalo Córdoba y Dago García de hacer algo relacionado con la historia del cine colombiano; de ahí maduro la idea y surgió esta forma de recorrer el país a través del cine”, indicó.]

Vea también: Así funcionan los libros de realidad aumentada para niños 

Según contó Bustamante, el libro tiene como finalidad dejar atrás la creencia que se tiene de que el cine colombiano siempre es igual y demostrar que sí retrata un país diverso y completo.

“Jorge Forero y Camilo Ganado tuvieron la idea de desarrollar una aplicación para hacer la experiencia del libro mucho más dinámica”, reveló.

Publicidad

Bustamante explicó que, por medio de la aplicación, los lectores de Paisaje cinematográfico colombiano tienen la posibilidad de ver tráilers, imágenes que se convierte en escenas, escuchar entrevistas de los directores, entre otros.

“Uno como espectador no sabe todo lo que está detrás de las películas y esa es la idea de la realidad aumentada, llevarlos a lugares de cómo se hacen las películas y cómo son esas fotos en películas”, dijo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO