Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60 % de la humanidad está conectada a las redes sociales, según informe

El aumento fue mayor que el de la población mundial, de menos de 1 %, durante ese periodo.

Blu Radio
Blu Radio- AFP
Foto: AFP

El número de usuarios activos de las redes sociales llegó a 4.880 millones, un 60,6 % de la población mundial, según un informe trimestral sobre la situación de internet.

Esa estimación marca un aumento de 3,7 % respecto al segundo trimestre de 2022, precisa el reporte efectuado por el gabinete especializado en usos digitales Kepios y publicado por la agencia We are social y la firma Meltwater.

El aumento fue mayor que el de la población mundial, de menos de 1 %, durante ese periodo.

El número de usuarios de las redes se acerca así al de los internautas, que representan un 64,5 % de la población mundial (5.190 millones de personas), aunque su crecimiento se haya desacelerado de manera importante desde la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Más de la mitad de los usuarios de las redes son hombres (53,6 %), aunque hay un margen de imprecisión debido a la existencia de cuentas automatizadas o a personas que se registran con identidades diferentes.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Las disparidades regionales son considerables.

Publicidad

Solo una de cada 11 personas usa las redes sociales en África central y oriental. En India, el país más poblado del mundo, menos de un tercio de los habitantes está registrado en algún canal social.

El tiempo promedio de conexión a las redes aumentó de dos minutos por día, para alcanzar en promedio 2 horas y 26 minutos aunque con grandes diferencias, que van de 3h49 en Brasil a 1H46 en Francia y a menos de una hora en Japón.

Los usuarios consultan en promedio más de siete plataformas.

Entre las más citadas figuran las tres del grupo estadounidense Meta (Whatsapp, Instagram y Facebook), seguidas por tres aplicaciones chinas (Wechat, TikTok y su rama local Douyin) y por Twitter, Messenger y Telegram.

Publicidad

Le puede interesar "¿Conejillos de indias? Elon Musk quiere implantes en el cerebro humano":

  • Publicidad