Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 67 % de los padres controla el uso de dispositivos en los niños, según estudio

Los niños tienen acceso fácilmente a dispositivos digitales y esto trae ciberamenzas. Experta da consejos para evitarlas.

Computador / Foto: referencia AFP
Computador /
Foto: referencia AFP

Carolina Mojica, gerente de Ventas al Consumidor para Latinoamérica en Kaspersky, habló en La Nube sobre el estudio que realizaron en el que los padres manifiestan que la formación de hábitos digitales en los niños debe ser una labor compartida.

“Encontramos que a los 8 años, o incluso menos, los niños están con un dispositivo digital y ellos, definitivamente, no conocen de las buenas prácticas ni qué hacer al momento de una ciberamenaza”, comentó.

Publicidad

De acuerdo con los resultados, el 21 % de los padres consideran que esa responsabilidad no solo es de ellos, sino también de los profesores, colegios y el Gobierno, que realicen iniciativas para involucrar a los niños en el mundo digital.

Pese a lo anterior, “más del 67 % de los padres ya controla el tema de los videojuegos, sitios que visitan los niños y el limite de uso de dispositivos o aplicaciones”.

Recomendaciones para la seguridad de los niños

La comunicación entre las partes, acceder a información verídica y aplicaciones de control de páginas webs son claves para cuidad a los pequeños.

Publicidad

  • Involucrarse en las actividades que los niños tengan en línea, que entiendan los riesgos
  • No tener miedo o pereza para entender qué hacen los niños
  • Considerar el uso de aplicaciones de control parental

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.