Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inter drones: La nueva propuesta de Inter Rapidísimo

Inter Rapidísimo busca entrar en el negocio de la entrega de paquetes a través de drones en zonas alejadas de Colombia.

Dron
Inter Rapidísimo quiere entregar paquetes con drones
Foto: Twitter @victorgv

En el programa La Nube de BLU Radio, se dio a conocer la nueva propuesta de Inter Rapidísimo para lograr llegar a más de 70 zonas apartadas de Colombia.

Cesar Chaparro, psicólogo y pedagogo, especialista en herramientas virtuales, piloto de dron y piloto certificado en Alemania por WingCopter, para operaciones de sus aeronaves habló sobre inter drones, una apuesta tecnológica e innovadora.

Publicidad

Cesar explicó como los inter drones pueden ayudar a las poblaciones que se encuentran en zonas apartadas y de difícil acceso.

Según el psicólogo, inter dron es la apuesta de Inter Rapidísimo que busca llegar a cada rincón de Colombia, pues la infraestructura del país hace compleja la llegada a ciertas zonas.

Cesar dijo: “Colombia tiene 70 zonas de difícil acceso por su geografía y problemáticas y es donde queremos entrar con inter dron con drones de carga a través de la plataforma logística”.

Añadió que: “Contamos con el respaldo de una de las mejores empresas de drones del mundo que es alemana y los drones tienen la capacidad de llevar hasta 10 kg en un viaje”.

Publicidad

Chaparro fue consultado sobre cómo se pueden realizar esos envíos y si tienen algún tipo de límite para usar esa tecnología.

Al respecto dijo que estos envíos que son de 10 kilos que, si se piensa, no parece ser mucho, pero puede tardar hasta cinco o seis horas por la topografía del país, lo que se puede mejorar con esta tecnología.

Publicidad

Además, aseguró que, se están logrando acercamientos con entidades prestadoras de salud que quieren llegar a estos lugares apartados como corregimientos o veredas y mantener una cadena de frío o llevar medicamentos vitales.

Respecto al espacio aéreo, Chaparro explicó que lograr permisos para el libre transito de los drones “no es fácil ni difícil, pero si es un proceso de demostrar que la tecnología sirve, pues el espacio aéreo es una de las cosas más controladas en el país”.

Debido a estas restricciones de espacio aéreo, inter dron está realizando unas pruebas técnicas para tener la primera aerovía certificada por la Aero Civil.

Uno de los temas más inquietantes es la seguridad de los drones, pues se puede convertir en un problema a la hora de llegar a estos lugares. Chaparro explicó que: “nosotros trabajamos con el reglamento aeronáutico colombiano y tenemos unos techos o alturas máximas donde podemos trabajar, tratamos de no pasar donde haya mucha gente y la planeación va orientada a eso, lo que nos permite que siempre veamos el dron y tener toda la información”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.