Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo con sus redes! Hackers tienen información robada de Facebook de 17 millones de colombianos

¿Cómo saber si usted en la lista y puede ser víctima de un delito? Así lo puede comprobar

¿Le robaron sus datos personales? Cuidado, su información la pueden usar para robar o estafar Esa fue la advertencia que lanzaron las autoridades luego de una cumbre europea de piratas informáticos, según Noticias Caracol.

“La alerta fue emitida el 3 de abril: 533 millones de cuentas fueron filtradas en un foro de hackers. De este total, 17 millones de cuentas son en Colombia”, dijo el coronel Julián Barrera, jefe del Centro cibernético de la Policía.

¿Cómo saber si usted está en la lista?

De acuerdo con el oficial, en la información está el ID del Facebook, la identificación, los nombres, apellidos, la ciudad donde se encuentra ubicada la persona, el lugar donde trabaja, su relación laboral, su el estado social, cuándo fue la última vez que utilizó la cuenta, entre otros datos.

Las autoridades recomiendan ingresar a este enlace https://leaks.titan.co/fb/ para verificar si sus datos fueron robados.

Allí puede verificar, por el ID de Facebook, por su número de teléfono o la URL de su perfil si esta en el listado.

Publicidad

“Vamos a encontrar el número telefónico, el Facebook y ID y otras variables que están en color: rojo significa que ya son públicamente conocidas, están en toda la red; las que aparecen en color verde, significa que ese dato todavía es privado”, dijo el oficial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.