Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oracle Academy, el programa que enseña a las niñas diferentes herramientas tecnológicas en el país

En las zonas rurales, con la aplicación hecha en APEX, de Oracle, se puede identificar la ubicación de las vacas, su temperatura, si se encuentran en celo, entre otros factores importantes.

Computador // Foto: Referencia AFP
Computador //
Foto: Referencia AFP

Marcela Escobar, directora del programa Oracle Academy, habló en La Nube sobre el proyecto 'Ganadería a un Click', que se originó con niñas de un colegio de Antioquia a través de herramientas tecnológicas para que ellas puedan aplicarlas en su entorno.

Impulsamos a estas chicas, desde edades tempranas, para que se involucren con la tecnología y vean cómo pueden ser impulsadoras de los sueños que tienen”, dijo.

Con el programa 'Ganadería a un Click', señaló que las estudiantes de la Institución Educativa Rural Benilda Valencia, ubicada en el municipio de Donmatías, en Antioquia, identifican mediante una aplicación hecha en APEX (Application Express) de Oracle, la ubicación de las vacas, su temperatura, si se encuentran en celo, preñadas, enfermas y otros factores importantes.

Ellas empezaron a imaginar desde un chip hasta una solución en la nube cómo podían comunicar todo lo que ocurría allí, tomar mejores decisiones y mejorar el proceso productivo”, comentó.

Además, enfatizó que a través de la tecnología “reenamoran” a la juventud para que se queden en el campo y con sus nuevos conocimientos aporten al desarrollo de las zonas rurales.

Publicidad

Los padres estaban preocupados porque esta generación no quiere quedarse en el campo. Entonces en la tecnología los reenamoramos del campo para que puedan fortalecer los procesos del campo”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias