Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orbia, la plataforma de comercio electrónico que busca beneficiar los agricultores del país

La plataforma llega a Colombia, en colaboración con Bayer, a partir de una experiencia exitosa con los agricultores en Brasil.

Campesino agricultor papa cultivo AFP.jpg
Cultivos
Foto: referencia, AFP

Fausto Ramírez, gerente de la división Crop Science de Bayer para Colombia y Ecuador, contó en los micrófonos de La Nube cómo funciona Orbia, una plataforma integral de comercio electrónico para los agricultores del país.

“Orbia es como un centro comercial virtual. El agricultor va a tener la opción de buscar los insumos que necesita de diversas marcas o fabricantes. Adquiriéndolos de forma fácil, cómoda y solucionando problemas logísticos”, dijo.

Sobre los productos que los agricultores pueden encontrar en esta plataforma manifestó que hay semillas, fertilizantes e insumos para proteger los cultivos. Además, aseguró que en una segunda fase habrá maquinaria, entre otros servicios.

“También van a poder acceder a servicios de productividad como análisis de productividad de suelos o drones para trabajar en georreferenciación”.

Ramírez agregó que los agricultores pueden ofrecer sus cosechas en Orbia, “buscando una línea directa entre el productor y el consumidor, eliminando la intermediación, ofreciendo un beneficio en el precio”.

"Los pequeños agricultores van a poder beneficiarse de la plataforma porque estamos buscando vincularlos a la banca para que puedan acceder a créditos”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.