Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pasar el día entero en un metaverso causa mucha preocupación”: experto en tecnología

Juan Carlos Pedreira habló sobre Meta, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Meta.jpg
Meta
Foto: AFP

La empresa propietaria de Facebook, que hasta ahora llevaba el mismo nombre que la red social, cambiará su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia lo que ha bautizado como “metaverso”, un mundo de realidad virtual.

El consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del “metaverso”, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Publicidad

Juan Carlos Pedreira, experto en tecnología y redes sociales, explicó en BLU Radio en qué consiste ese “metaverso”, la nueva apuesta de Facebook.

“Ese es parte del gran misterio. No se sabe en realidad cómo va a terminar siendo construido este metaverso. Sí podemos hacer analogías, por ejemplo, con programas de videojuegos como Fornite, donde tengo un avatar en la que puedo comprar cosas o moverme por diferentes espacios. Eso es lo que está visualizando Mark Zuckerberg”, señaló Pedreira.

Además, agregó: “Aquí el gran reto que tiene Facebook es que se enfrenta a ese mundo ahora de las criptomonedas, token. (…) Zuckerberg está viendo hacia dónde se mueve el mundo de la tecnología y está ocupando ese espacio del ‘metaverso’”.

El anuncio de Facebook, o ahora Meta, abre un gran debate porque representaría vivir más en el mundo virtual que en la vida real.

Publicidad

“Ya lo estamos viviendo. Uno pasa 3, 4, 5 horas conectado en el smartphone y viendo una pantalla pequeña. Yo creo que vamos a dejar de tener una alta dependencia por un teléfono pequeño y esas gafas de realidad aumentada, pantallas, paneles van a ser esa conectividad digital. Me inquieta muchísimo vivir en ese mundo virtual”, reflexionó Pedreira.

“Yo creo que este mundo virtual para estudiar, transportarse a un museo o conocer algo en detalle va a ser interesante, pero pasar el día entero en un metaverso me causa mucha preocupación”, sentenció.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.