Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Programadores de paz, el proyecto tecnológico del papa Francisco

La iniciativa creada para jóvenes busca el uso de nuevas tecnologías en pro de la búsqueda de la paz.

330377_BLU Radio, papa Francisco / foto: Vatican News
BLU Radio, papa Francisco / foto: Vatican News

El papa Francisco lanzó este jueves desde la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano un sofisticado proyecto tecnológico internacional para que los jóvenes sean "programadores de la paz", en el que participan expertos en informática de todos los continentes.

La iniciativa tiene como objetivo formar tecnológicamente a millones de jóvenes en todo el mundo para que utilicen las nuevas tecnologías con una perspectiva ética que favorezca también la paz.

Publicidad

El pontífice inauguró desde el Palacio San Calixto con una videoconferencia el "Centro Tecnológico de Scholas", cuya sede se encuentra de Panamá y conversó con los jóvenes de las tres nuevas oficinas de Scholas en Panamá, Portugal y Rumania.

La Fundación Scholas Occurrentes, fue fundada por el papa argentino poco después de su elección en 2013 y hoy en día es una red mundial de jóvenes unidos por la educación, el arte y el deporte.

La red está presente en 190 países y se ha convertido en un importante movimiento estudiantil ya que han adherido casi 500.000 escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación, el deporte y el arte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Publicidad

Los llamados "programadores de la paz" deberán trabajar en buena medida en la búsqueda de resolución de conflictos, tema central del pontificado de Francisco.

"Scholas es 'una joyita'. Siento que se sembró al boleo y empezaron a crecer cosas que ninguno esperaba porque los jóvenes esperan respuestas como estas. Hemos visto como en estos días, jóvenes de diversas ciudades del mundo han tomado la calle para defender el ambiente, para defender la tierra. Los jóvenes tienen una potencia inimaginable, son creativos", comentó el papa durante la charla con un joven.

Publicidad

Durante la conversación, el papa les advirtió que "a veces conviene protestar por algunas cosas, pero hay que construir. Ustedes están construyendo. Pero les aviso, se van a equivocar una y mil veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados", dijo al concluir la videoconferencia.

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.