Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el método Kumon y cómo ayuda a los niños durante la pandemia?

Conozca de qué se trata esta iniciativa.

Educación Virtual
Educación Virtual //
AFP

María Paula Carrillo, coordinadora de Kumon, habló en La Nube sobre el trabajo que están haciendo para llegar a los niños que no tienen conexión desde sus casas para que puedan seguir con el proceso de educación.

“Para nosotros llegar a las poblaciones pequeñas ha sido más fácil porque seguimos trabajando con nuestras cartillas, estamos haciendo acompañamiento durante la semana, dando esa guía para que los niños puedan seguir su plan de estudio”, dijo

Carrillo contó que Kumon nació del trabajo en casa, porque fue hecho por un profesor que no tenía tiempo para acompañar a su hijo, lo que ha permitido que la transición de alguna forma sea más sencilla durante la pandemia.

“Nuestro trabajo siempre ha sido diseñar un plan estudio dependiendo de la asignatura que esté, tenemos matemáticas, español e inglés. Diseñamos un plan de estudio que este adecuado a las habilidades del niño que incluye las cartillas, nuestros orientadores seleccionan el material que ven pertinente para que los niños desarrollen”, afirmó.

De acuerdo con Carrillo, Kumon es una metodología en la que al principio el niño va a necesitar un acompañamiento, pero con el transcurrir de los días, va a empezar a desarrollar una independencia.

Porque ese es el fin último del método, generar independencia, aprender del error, resiliencia, entre otras cosas”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO