Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la propiedad intelectual y cómo proteger las patentes? Experto responde

Es importante que las empresas tengan definidas las estrategias que van a usar para los desarrollos de sus proyectos y así no caer en ningún delito por usar alguna patente.

308949_Blu Radio - Inteligencia artificial - Foto referencia AFP
Foto: referencia AFP

Juan Carlos Garavito, director general de Clarkemodet Colombia, habló en La Nube sobre esta empresa especializada en proteger las patentes y la propiedad intelectual. Asimismo, recalcó la importancia de valorar el trabajo del inventor y la innovación que hay detrás de cada proyecto.

La propiedad intelectual son todas las creaciones de la mente como las aplicaciones, obras literarias o artísticas (…) Hay una legislación que protege todo eso y de esa forma generar una ventaja competitiva para nuestra empresa”, explicó.

Señaló la importancia que las empresas tengan definidas las estrategias que van a usar para los desarrollos de sus proyectos y así no caer en ningún delito.

“El tema de propiedad intelectual puede ser desarrollo propio o codesarrollo. Lo importante de esto es que uno pueda defenderse en caso de que alguien esté copiando mi invención”, dijo.

Además, comentó que, protegiendo el trabajo innovador, las personas pueden sacar un beneficio económico si deciden en algún momento vender el proyecto a terceros.

Finalmente, Garavito expresó que la vigilancia tecnológica ayuda a mirar qué tipo de patentes se han desarrollado en el mundo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias